domingo, 28 de marzo de 2010

PERÙ DISPUTARÂ LA MEDALLA DE BRONCE EN EL VOLEIBOL DE LOS JUEGOS ODESUR

imágen de archivo por zhejumigu.com

PERÙ PIERDE PERO NO LE FUE FÀCIL A BRASIL 

La selección peruana de voleibol no pudo conseguir su pase a la final de los IX Juegos Suramericanos que se juegan en la sub sede de Envigado, al caer derrotado por 0 - 3 frente a Brasil, en una buena presentación, a pesar de la derrota, en la primera semifinal del voleibol femenino.

Las chicas de Mr. Kim, salieron a jugar muy tranquilas y complicaron al equipo brasileño que pese a su poderío sufrió para ganar sobre todo en el primer set el tener que superar un marcador adverso, cuando Perú lideraba el set 16-10, pero luego se recuperaron y lograron empatar y ganar el set 25-21.

En el segundo set, el partido estuvo parejo hasta el punto10 y después Brasil fue el dominador del juego ganando por 25-14 en 1h 17 de juego.

En el tercer set, ambos equipos realizaron cambios, por el lado de Perú se destaca el ingreso de Keith Meneses y en Brasil Rossanne. Las acciones estuvieron parejas en este juego, demostrando Perú la famosa garra que lo caracteriza, en donde se lucieron en el bloqueo Daniela Uribe y Rafaella Camet y Vivián Baella por posición cuatro, que obligó al técnico brasileño a reingresar a Juliana (11) y la central Andressa (10) para liquidar el set y el partido por 25-20.

Según las estadísticas del partido, Juliana Nogueira de Brasil fue la mejor anotadora con 21 remates y Karla Ortiz marcó 11 por Perú.

Una buena presentaciòn del equipo peruano que perdió jugando de igual al poderoso Brasil que destaca no sòlo por su elevada estatura sino por el buen manejo de los fundamentos del voleibol, servicio, defensa y bloqueo.

En el lado de Perú, lo que juega en contra es la irregularidad de sus acciones, al tener momentos muy marcados de alegría y apatía que motivados por sus errores en el servicio y la defensa hacen que caiga en unos vacíos emocionales del que le cuesta salir.

Además también en este equipo le hizo falta la presencia de Carla Rueda Cotito, la capitána que se lesionó adportas de la participación y eso afectó sin duda al equipo peruano.

El seleccionado peruano disputará la medalla de bronce y Brasil irá por el oro de los Juegos suramericanos que finalizan este lunes.

El partido fue transmitido por Frecuencia Latina, auspiciador del voleibol peruano.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

No hay comentarios: